Agustina Thomson fue asesinada este martes por la madrugada en barrio La Florida. Pero hace apenas siete meses, fue testigo de un resonante crimen en Pichincha. Escuchó cómo acribillaron a Carlos Señuque, con quien mantenía una relación informal desde hacía unos tres meses.

Agustina tenía 20 años. Su crimen fue el segundo que se registró en la zona norte de Rosario en pocas horas. La mataron en Maestro Massa al 400.

Sin embargo, su nombre fue mencionado dos veces el año pasado en crónicas policiales. Primero, en marzo, cuando fue demorada en un operativo en una estación de servicio de España y Rioja; y cuatro meses después, en julio, cuado fue testigo del crimen de Señuque en Ovidio Lagos y Córdoba.

La estación de servicio

La joven es la misma Agustina que el 12 de marzo de 2019 fue arrestada por la Policía de Seguridad Aeroportuara (PSA) en una estación de servicio de Rioja y España junto a otras tres personas con diez kilos de marihuana. La liberaron cuatro días después.

El crimen de Pichincha

 

El 19 de julio, Carlos Señuque, fue acribillado cuando estaba en su auto, en el ingreso a la cochera de un edificio de Ovidio Lagos y Brown, tras una discusión en un after. Agustina estaba en el departamento del 5º piso y escuchó las detonaciones, pero no podía salir ya que no tenia llave. La policía la auxilió tras escucharla gritar desde el balcón.

Según ella misma contó a El Tres, mantenía con Señuque una relación informal.