El otro automovilista que participó en la picada que resultó mortal el martes de la semana pasada en Cabín 9, Pérez, fue llevado a audiencia imputativa y quedó preso. Ya son dos los acusados por el fallecimiento de Bladimir López, el adolescente de 16 años que fue embestido mientras se desplazaba en bicicleta.

El fiscal Walter Jurado de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos imputó a Jeremías Vilar por haber realizado la carrera de autos al volante de un Suzuki Swift en la que murió López. La acusación fue por homicidio simple con dolo eventual en concurso real con prueba de velocidad sin la debida autorización en calidad de coautor.

El juez Gustavo Pérez de Urrechu le dio prisión preventiva a Vilar hasta el 7 de diciembre próximo, momento en el que la Fiscalía podrá solicitar la prórroga de la medida cautelar.

El siniestro vial ocurrió el 15 de noviembre pasado a las 17.15, según precisó el Ministerio Público de la Acusación, cuando Vilar y Demis David Falcón (el otro imputado) circulaban por avenida Ingeniero Lifschitz a una velocidad estimada en 109 kilómetros por hora, de acuerdo al informe pericial.

Siempre según la acusación del fiscal Jurado, Demis Falcón intentó sobrepasar con su Ford Escort al Suzuki Swift de Vilar y en ese marco, perdió el control del auto, invadió la ciclovía y embistió a Bladimir López, que se desplazaba por ese carril.

Vilar, después del choque mortal, se dio a la fuga. Dos días después se presentó ante personal de la subcomisaría 18ª y dijo haber sido testigo del siniestro vial, aunque quedó detenido.

Por su parte, Demis Falcón ya fue imputado el viernes de la semana pasada en el Centro de Justicia Penal. A través de la defensa, presentó informes psiquiátricos y quedó internado en una clínica a la espera de la evaluación de una junta médica.