Tres detenidos, el secuestro de un arma y de dos autos fue el saldo de un procedimiento policial que abarcó varias cuadras del sudoeste de Rosario en la noche del jueves. Todo se originó cuando una pareja sufrió el robo de su vehículo cerca de Oroño al 5200 y la Policía cruzó a los asaltantes y los siguió hasta una villa de emergencia, en el extremo oeste, donde intentaron esconderse sin éxito.

Según fuentes policiales, las víctimas fueron encañonadas alrededor de las 23 en Alvear y Sancho Panza por los ocupantes de Volkswagen Gol blanco que sustrajeron pertenencias y el VW Polo que ocupó uno de los delincuentes para darse a la fuga.

Minutos después, ya alertado por la Central 911, la Policía de Acción Táctica cruzó al Gol blanco con tres sospechosos en el cruce de San Martín y Batlle y Ordóñez, dando inicio a una persecución que se extendió hasta los confines de la zona oeste.

Een inmediaciones de Pasaje 1905 y colectora Juan Pablo II –Provincias Unidas al 4400– la policía arrestó a los tres ocupantes y secuestró una pistola calibre 11.25 y un celular que será sometido a peritajes informáticos.

Guido Martín C. (25), con domicilio en Pueblo Esther; Leonardo Ezequiel A. (25), de Nuevo Alberdi, y Aimara Melani C., del Fonavi de Savio y Vuelta de Obligado, quedaron alojados en la comisaría 21ª a disposición de la Fiscalía.

El Polo de las víctimas fue recuperado en el Fonavi de Vuelta de Obligado y Savio.

En tanto, el Polo robado apareció sin ocupantes a metros frente a las torres de Vuelta de Obligado al 5000, no muy lejos de donde fue sustraído.

Interviene en la causa la fiscal de Flagrancia Andrea Vega y personal de la Comisaría 21ª.