Este jueves, efectivos de la Policía de Santa Fe detuvieron a un joven de 22 años, apodado “el Salteño”, que era buscado como autor del triple crimen de Génova al 5800, en el barrio de Empalme Graneros, el pasado 16 de febrero. También está acusado de amenazas posteriores a la familia de las víctimas. En ese triple homicidio, falleció una joven pareja que circulaba en moto y su pequeña hija de un año y medio.

Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), efectivos policiales detectaron al joven buscado en el Pasaje San José, entre Cabal y Olavarría, cuando se desplazaba en un vehículo.

El hombre de 22 años, apodado “el Salteño”, no estaba armado al momento de su detención, según confirmaron fuentes policiales. Fue puesto a disposición de la fiscal Marisol Fabbro, que ordenó su detención hasta la realización de la audiencia imputativa.

"El detenido se encontraba prófugo desde la fecha del crimen y, debido a diversas tareas investigativas realizadas por el personal de la Agencia de Investigación Criminal como entrevistas, pruebas recolectadas en la escena y análisis de imágenes, los efectivos lograron identificarlo", informó el ministerio de Seguridad.

Triple asesinato atroz

El detenido, identificado como Cristian Carlos V., de 22 años y apodado “el Salteño”, era buscado como el presunto tirador en el impactante triple crimen ocurrido el 16 de febrero pasado en Génova y Cabal, en el barrio Empalme Graneros de Rosario, en el que fallecieron Florencia Corbalán (23 años), Cristopher Nahuel Albornoz (20 años) y la pequeña hija de ambos, Adelain Chelsi Albornoz, de tan solo un año y medio.

La primera hipótesis que se manejó, y la que sigue en pie para la fiscal, es un ajuste narco. Cristopher Albornoz era hijo de Miguel “Caracú” Albornoz, un hombre ligado al tráfico de drogas en la zona noroeste de la ciudad, quien después del asesinato de su hijo, de su nuera y de su nietita, denunció que recibía amenazas de muerte.

El 22 de febrero pasado ya se había detenido a otro joven por este hecho, en el marco de tres allanamientos que se realizaron en el barrio. En ese operativo se secuestraron plantas de marihuana, un arma de fuego y motocicletas.