Las tías de la niña de un año y medio asesinada junto a sus padres en el triple crimen de Génova y Cabal este domingo a la noche, pidieron justicia por su pequeña sobrina y dijeron que fue atacada en el piso, cuando quiso salir corriendo. Por otra parte, aseguraron que las vinculaciones de la familia con el narcotráfico "no son ciertas" y que las causas que involucran a algunos de sus integrantes “fueron armadas”.

En diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres) las dos mujeres – hijas de Miguel “Caracú” Albornoz y hermanas Cristopher Albornoz, el joven de 21 años asesinado– dijeron desconocer por qué ocurrió el triple crimen.

“Estamos desconcertados, lo único que sé es que me llevaron mi sobrina que era inocente de todo”, dijo entre llantos una de las tías de la pequeña asesinada.

Sobre Caracú Albornoz, con prisión domiciliaria en una causa por drogas, dijo: “Mi papá no es ningun capo narco, no tiene ninguna cocina de droga. Nos armaron una causa de drogas, nos vinculan con gente que no conocemos”.

Por otra parte, negaron que algún integrante de la familia haya estado amenazado pero reconocieron que a partir de lo ocurrido este domingo a la noche el abogado está pidiendo protección para toda la familia.

“Nos sacaron todo. Pido justicia por mi sobrina que ella no tenía que ver con nada”, reiteró una de las mujeres que habló con El Tres.

Cristopher Nahuel Albornoz, el hermano de ambas, sufrió múltiples heridas de arma de fuego y murió a las 23 de este domingo. Se trata del hijo de Caracú Albornoz, detenido en abril del año pasado por narcotráfico.

En el mismo ataque, recibieron balazos y fallecieron Florencia Corbalán y la hijita de ambos, de un año.

El ataque


El ataque, de acuerdo a la información brindada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ocurrió cerca de las 21 de este domingo en Génova y Cabal, cuando las víctimas se desplazaban en una moto.

Florencia sufrió ocho heridas de arma de fuego en el tórax. Murió en el Hospital Alberdi, donde se vivieron momentos de tensión con los familiares de la víctima.

Adelain, la beba de un año y medio, sufrió heridas de bala debajo de la oreja izquierda, brazo izquierdo y en el mentón. Fue llevada al Hospital de Niños Zona Norte, donde ingresó muerta.

Cristopher Albornoz sufrió múltiples heridas de arma de fuego. Fue trasladado en grave estado al Heca, donde murió a las 23 de este domingo.