Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo este miércoles a un menor de 16 años acusado del asesinato de Milagros Cáceres, una joven que jugaba al fútbol en club Oriental en la zona sur de la ciudad. El detenido fue trasladado al instituto de Rehabilitación de Menores (ex Irar) y quedó a disposición de la justicia.

De acuerdo al parte policial, los agentes de la AIC realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en pasaje 529 (ex Guillermo Tell) al 400, en barrio Roque Sáenz Peña. En el lugar, detuvieron al joven que está sospechado de haber sido quien el 17 de julio disparó contra Milagros a escasos 200 metros del lugar allanado.

De acuerdo a los testimonios que se recabaron al momento del homicidio, la víctima circulaba por el lugar en motocicleta junto a otra mujer cuando un masculino, aparentemente menor de edad, comenzó a efectuar detonaciones con un arma de fuego.

Uno de los disparos impactó en el rostro de la víctima que falleció al poco tiempo. Tras conocerse su muerte, familiares y amigos de la joven de 22 años la recordaron por su compromiso en la asistencia social y su fanatismo por el fútbol, deporte que desempeñaba en el club Infantil Oriental.

En la causa por su muerte interviene la jueza María del Carmen Musa, pero al tratarse de un menor de edad, el detenido quedó a disposición del juzgado de menores Nº1 de rosario y fue trasladado al ex Irar.