Una joven de 18 años denunció este martes en una comisaría de Villa Gobernador Gálvez que habían secuestrado a su hermana de 16 años junto a su beba de 3 meses. Por la gravedad del hecho, intervino la Justicia federal de Rosario y la Policía Federal. Los dos sospechosos que recibieron el dinero durante una "entrega controlada" fueron aprehendidos en Rueda y Avellaneda en la madrugada de este miércoles después de haberse bajado de un taxi con la adolescente. En el mediodía de este miércoles se hacían allanamientos en el marco de la investigación.

Todo comenzó con una presentación que hizo una muchacha de 18 años ante personal de la comisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez. Allí, señaló que había visto por última vez a su hermana, quien se había retirado en la mañana de este martes junto a su beba de tres meses para ir a cobrar la asignación por hijo.

En ese marco, la joven añadió que su padre comenzó recibió tres llamados desde un número oculto, donde una persona le pedía 100 mil pesos para no “hacerle daño” a su hija y a su beba.

Al padre de la adolescente, según la denuncia radicada por su hermana, le dieron tiempo hasta la medianoche los presuntos captores. Por la gravedad del delito y los datos de la presentación hecha en la seccional, tomó intervención la Fiscalía Federal 3 de Rosario.

La joven denunciante añadió un dato que podría ser clave: la voz de uno de los supuestos captores que llamó a su padre le parecía familiar. Sugirió que podría ser la ex pareja de su hermana, que vive en la zona del barrio Casiano Casas.

Después de comunicaciones entre los presuntos captores y el padre de la chica, se procedió a realizar una entrega controlada de dinero. Se dejó una bolsa con plata en Ingeniero White al 7000, que fue retirada por dos sospechosos que salieron de una casa y luego volvieron a meterse en el interior.

Al cabo de unas tres horas, los sospechosos salieron de la propiedad con la chica y la beba y se tomaron un taxi, según las tareas hechas por agentes encubiertos.

Los sospechosos fueron aprehendidos por la Policía Federal delegación Rosario en Rueda y Avellaneda, donde descendieron del taxi con la adolescente, que fue contenida junto a su beba.

La casa de Rueda al 3300 que se allanaba este miércoles por la causa federal. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

Ahora, con nueva información de la Policía Federal y la Fiscalía Federal 3, a cargo de la fiscal Adriana Saccone, se realizan allanamientos en Rueda al 3300, cerca de donde fue encontrada la adolescente.