Los testimonios de la comunidad de la escuela República de Bolivia, de Suipacha y La Paz, confirmaron la gravedad del episodio de este lunes, cuando se registró una balacera contra un auto estacionado frente al colegio en pleno mediodía.

Según los testigos, pasaron dos autos y desde uno de ellos, un hombre disparó al menos tres tiros aunque no hubo personas heridas.

“No hicimos nada porque pensamos que eran bombas. Todavía estábamos en la clase”, contó un alumno al móvil de El Tres y agregó: “Cuando vimos todos los policías acá nos dimos cuenta que eran disparos”.

Una mamá, todavía conmocionada, contó: “Llegué a mi casa, lo vi en el noticiero y vine directo a sacarlo –a su hijo– porque no sé si a la salida o en cualquier momento puede volver a pasar”.

Además, rápidamente en los grupos de Whatsapp de padres se propagó la preocupante noticia y casi todos tomaron la misma medida: dirigirse urgente al lugar.

“Dicen que eran dos vehículos”, contó otra madre, y precisó que en el momento de la balacera era “la entrada del turno tarde y el contraturno de quienes tienen educación física”.