Producto de lo que fue su mayor pérdida de suscriptores en la última década y frente al crecimiento de competidores que siguen ampliando su oferta de contenidos, Netflix admitió en abril que está trabajando para lanzar planes más baratos que tendrán publicidad, y este jueves confirmaron que iniciaron con las conversaciones con diferentes empresas para llevar a cabo esto.

Según publicó The Wall Street Journal, el codirector ejecutivo de Netflix Ted Sarandos reveló este jueves durante una conferencia que se encuentran buscando posibles socios que los ayuden a ingresar al mercado de la publicidad.

Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix.

Este elemento llegará a la plataforma como alternativa para aquellos usuarios que prefieran pagar un plan más económico a cambio de la presencia de anuncios.

Google o Comcast, posibles aliados de Netflix

Durante la conferencia, Sarandos confirmó los rumores según los cuales la compañía de streaming estaba considerando asociarse con Google o Magnite, la mayor plataforma de anuncios del mundo, e incluso FreeWheel, una empresa perteneciente a Comcast, un gigante de las comunicaciones y la televisión estadounidense.

"Estamos hablando con todos ellos en este momento", dijo Sarandos en un panel en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. El ejecutivo agregó que cada una de estas compañías tiene "diferentes soluciones", por lo que deberán elegir cuál es la adecuada para empezar a desarrollar su nueva estrategia.

La plataforma también confirmó que elevará el precio de las cuentas compartidas.

Aunque de momento mantienen abierta las negociaciones con otras empresas, Sarandos no descartó que más adelante puedan cambiar su estrategia y tomar el control del área publicitaria. La idea de Netflix es contar con el apoyo de una compañía experimentada para lograr "una entrada fácil al mercado" publicitario.

Desde la empresa pionera entre los servicios de streaming no dieron mayores detalles sobre cuándo llegaría el nuevo plan con anuncios, algo que ya está disponible en plataformas como Hulu y HBO Max, y que próximamente llegará a Disney+.