Barack Obama y el actor Larry David “hacen historia” en la comedia para la cadena HBO. El canal anunció este jueves que el 44° presidente de Estados Unidos y el comediante de Curb Your Enthusiasm se unirán para una serie de sketches cómicos centrada en la historia estadounidense, en homenaje al 250° aniversario del país norteamericano.

La sinopsis oficial dice: “El presidente y la señora Obama querían rendir homenaje al 250° aniversario de Estados Unidos y celebrar la historia única de nuestra nación en esta ocasión especial... Pero entonces llamó Larry David”.

La serie, aún sin título y de media hora por episodio, es una producción de Higher Ground, la compañía fundada por Barack y Michelle Obama tras su salida de la Casa Blanca en 2017. David y su socio en Curb, Jeff Schaffer, estarán a cargo de los guiones, que contarán con antiguos miembros del elenco de la serie y otras figuras “destacadas” como invitados especiales.

“El expresidente dijo en un comunicado: «He estado frente a algunos de los líderes más difíciles del mundo y he lidiado con algunos de nuestros problemas más complejos. Nada me preparó para trabajar con Larry David»”.

“Cuando terminó Curb, lo celebré con una fiesta de espuma de tres días”, bromeó David. “Después de sufrir una reacción alérgica violenta a la espuma, ansiaba volver a mi vida simple como apicultor, cosechando miel orgánica de las flores silvestres de mi pradera. Pero un día, mis abejas desaparecieron misteriosamente. Y así, con el corazón apesadumbrado, regreso a la televisión, con la esperanza de aliviar la pérdida de mi querida colmena”.

David, de 78 años, fue cocreador de la icónica comedia Seinfeld, que se emitió entre 1989 y 1998. También escribió y protagonizó Curb Your Enthusiasm, la comedia de enredos que estuvo al aire de forma intermitente desde 2000 hasta su episodio final en 2024. “Estamos encantados de que Larry vuelva a HBO, esta vez junto a Higher Ground, para ofrecernos una mirada a nuestra historia compartida mientras celebramos el semiquincentenario”, dijo Amy Gravitt, jefa de programación de comedia en la recientemente renombrada HBO Max.

La serie será el primer proyecto de Higher Ground con HBO, ya que la productora venía trabajando casi exclusivamente con Netflix desde su creación en 2019. Entre sus trabajos anteriores se encuentran los documentales Crip Camp y American Symphony, la película autobiográfica Becoming, sobre Michelle Obama, y el largometraje Rustin, nominado al Oscar. En 2020, la compañía ganó un Premio de la Academia por el documental American Factory.