Parte de la industria musical se silenció este martes. En el marco del Blackout Tuesday (martes de apagón), artistas y discográficasuna pantalla en negro para sus perfiles en redes sociales, especialmente en Instagram y Twitter, para denunciar la muerte de George Floyd a manos de cuatro policías de Mineápolis (Estados Unidos).

Además del luto, Jamila Thomas y Brianna Agyemang, ejecutivas en las discográficas de Atlantic Record y Platoon, respectivamente, instaron a callar en la fecha.

"No seguiremos haciendo negocios como de costumbre sin tener en cuenta la vida de los negros. El martes 2 de junio se pretende interrumpir intencionadamente la semana laboral", explicaron Thomar y Agyemang en una publicación conjunta que compartieron a través de la cuenta The Show Must Be Paused (El espectáculo debe parar)

#theshowmustbepaused

Una publicación compartida de @ theshowmustbepaused el

"Esta no es una iniciativa de solo 24 horas. Estamos y estaremos en esta lucha a largo plazo", detallan en el posteo.

El paro musical de condena cuenta con la adhesión de cantantes de la talla de Mick Jagger. “Parte el corazón ver a los Estados Unidos desgarrándose nuevamente por cuestiones de racismo”, escribió en un tuit.

Rolling Stones, Billie Eilish, Rihanna, Beyoncé, Demi Lovato y Taylor Swift, entre otros nombres, también se sumaron a la iniciativa.

I WANT THINGS TO BE DIFFERENT

Una publicación compartida de BILLIE EILISH (@billieeilish) el

Según las primeras autopsias, la muerte de Floyd se debería a un homicidio. La indignación por este caso de racismo y de violencia policial encendió las calles de distintas ciudades estadounidenses

Varias localidades incluso decretaron en las últimas horas del lunes el toque de queda en un intento por menguar las manifestaciones