Franco Colapinto fue protagonista durante el fin de semana de la agenda deportiva por su retorno a la Fórmula 1 en Imola. De todos modos, en las últimas horas se hizo un tiempito para estar presente en el reconocido Festival de Cannes, donde se premia a las producciones cinematográficas de todo el mundo.

El piloto argentino pasó por la tradicional Alfombra Roja, reservada para las celebridades, junto a su compañero de equipo, Pierre Gasly, y aseguró: "Hoy aprendí lo que es un smoking y un moño".

Alpine publicó una de las primeras fotos de la dupla en la ciudad francesa donde se desarrolla el evento: “Luciéndose, como debe ser. Pierre Gasly y Franco Colapinto están listos para el Festival de Cine de Cannes". En la selfie se observan a los pilotos en la entrada del lugar, con las palmeras de fondo.

Los pilotos de Alpine dieron el presente en Cannes. (@AlpineF1Team)

El argentino realizó un posteo celebrando el momento vivido en tan prestigioso, rodeado de las celebridades del cine. “En Cannes con Alpine. Hoy aprendí lo que es un smoking y un moño. Top”, escribió Franco con una galería de imágenes en la que se ve con su elegante atuendo para la ocasión.

Colapinto, quien reemplazó al australiano Jack Doohan en la quinta fecha del calendario 2025 de la F1, terminó 16° en circuito italiano y buscará mejorar su rendimiento en la siguiente carrera, que se iniciará el próximo viernes 23 de mayo, desde las 8.30 (hora de Argentina), con las prácticas libres del Gran Premio de Mónaco. El sábado 24, luego de la FP3 (a las 7.30), llegará el primer desafío con la clasificación que se desarrollará a las 11 de la mañana.

Los pilotos de Alpine dieron el presente en Cannes. (@AlpineF1Team)

El domingo 25, a las 10 de la mañana de Argentina, el pilarense saldrá a la pista a bordo del A525 de Alpine en la carrera a 78 vueltas en este circuito de 3.337 metros de extensión que fue inaugurado hace 96 años (1929) y tiene 19 curvas.