Un tren carguero arrolló un auto en un paso a nivel de barrio Ludueña, provocando el desplazamiento del vehículo, que era conducido por una mujer que debió ser rescatada por personal de Bomberos. Según testimonios, la víctima sufrió lesiones, pero su vida no corría riesgo, según confirmaron las autoridades.

El hecho –el segundo siniestro ferroviario registrado en la jornada– ocurrió en un paso a nivel del Ferrocarril Belgrano ubicado sobre Humberto Primo, entre Felipe Moré y San Gerónimo. Se trata de un cruce donde abundan los asentamientos erigidos en terrenos ferroviarios y que no cuenta con barreras, sino apenas con un cartel de “Pare”.

Lorena, la conductora del Peugeot 307, intentó cruzar la doble vía y el auto terminó siendo arrastrado varios metros, quedando atascado entre la formación, un árbol y una vivienda precaria. En ese espacio reducido trabajó personal de Bomberos Zapadores para asistir a la mujer. El desplazamiento del vehículo torció una antigua señal ferroviaria de hierro.

Según el testimonio de un vecino, “no se escuchó” la bocina del tren, que en ese sector del ramal, como en gran parte de la ciudad, debe circular a escasa velocidad por el riesgo que representa la cercanía de viviendas y peatones.

Cerca de las 15, la mujer fue retirada de entre los restos del vehículo, que quedó totalmente destruido. Para esa labor intervinieron Bomberos Zapadores. La conductora, que es vecina de Ludueña, fue derivada por el Sies a un centro de salud con politraumatismos, según se dijo preliminarmente. "Fue un operativo de rescate exitoso", dijo el jefe de Bomberos Sergio Pelleti.

En el lugar, donde se respiraba el malestar de los vecinos, personal policial y de Gendarmería custodiaba la formación del Belgrano Cargas y la escena del siniestro.

En tanto, la vivienda afectada, ubicada muy cerca de la vía, resultó gravemente dañada por la presión ejercida por el desplazamiento del 307.

En horas de la mañana, en un cruce de la línea Mitre en Granadero Baigorria, una mujer resultó arrollada por otro tren carguero mientras caminaba por la vía usando auriculares, lo que le impidió escuchar la bocina de la formación.