Un colectivo de la línea 123 fue blanco de un ataque con una piedra este martes al mediodía cuando circulaba por Cerrito y Gutenberg, en el oeste de Rosario. Según el chofer, los agresores fueron dos niños que caminaban por la vereda. Resultó herida una nena de 6 años que viajaba en el coche junto a su mamá. 

Según relató Guillermo, el chofer de la unidad que sufrió el ataque, estaba circulando normalmente en ese sector de barrio Bella Vista Oeste cuando “dos niños tiraron una piedra, rompieron un vidrio e hirieron a una pasajera de 6 años”.

El piedrazo rebotó contra una ventana lateral del colectivo y salió, pero el golpe hizo estallar los cristales y varios pedazos cayeron sobre la nena, llamada Ámbar, que estaba sentada junto a su madre y viajaba además con algunos primos. 

“Le hicieron dos cortes en la cara. Llamamos al Sies y a la empresa”, agregó el conductor de la unidad dese Riobamba y Felipe Moré, donde se detuvo luego de recibir el piedrazo.

La madre de la nena herida dijo que su hija estaba “asustada y se puso a llorar porque le lastimaron un poco la cara, por la angustia”, aunque llevó tranquilidad porque aparentemente las heridas no eran de gravedad: “Solo le raspó la cara. Ella iba contra la ventana e íbamos a hacer unos trámites”.

Ámbar fue asistida en el lugar por una ambulancia del Sies.