River Plate volvió a sacar toda su chapa copera. El actual campeón de la Libertadores volvió a eliminar a Boca Juniors y se clasificó a una nueva final de la Copa LIbertadores. El Xeneize ganó el partido pero no le alcanzó.

Los de Alfaro se impusieron por 1 a 0, pero no lograron revertir la derrota por 2-0 del partido de ida que le propinó el defensor del título, último campeón y también verdugo boquense en la final 2018.

Esta noche, el conjunto azul y oro ganó por la mínima diferencia gracias a un gol de Jan Hurtado a los 34 minutos del segundo tiempo. Pero fueron los de Gallardo los que avanzaron a la definición.

River se metió así en la histórica primera final a partido único que se disputará el próximo 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile, para enfrentar a un rival brasileño que se definirá mañana entre Gremio y Flamengo.

Gallardo agiganta su leyenda y su paternidad sobre Boca: ya contaba con el respaldo de la histórica conquista de la edición pasada, tras vencer a su clásico de toda la vida en la inédita final disputada en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, en España. Y ahora sumó este nuevo hito.

Boca, por su lado, intentará ahora apostar a todo o nada por la Superliga que lidera. Pero este golpe será muy duro de asimilar.