El rosarino Federico Coria venció 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1 al francés Benoit Paire en Roland Garros y avanzó por primera vez en su carrera a la tercera ronda de un Grand Slam. En la siguiente ronda se medirá ante el ganador del partido entre el francés Bonzi y el italiano Sinner.

El tenista argentino se impuso al número 26 del ranking ratificando su gran presente en poco más de dos horas y media de lucha.

El local tuvo un gran comienzo de primer set donde sacó una ventaja de 4-1, pero Coria se mantuvo firme y remontó tras un disputado tie-break.

El segundo fue parejo pero sufrió un quiebre prematuro en su segundo servicio que no pudo lograr igualar y el francés se quedó con el 6-4.

Los últimos dos sets, Coria fue contundente y efectivo en los break points con la devolución, donde ganó los seis que tuvo entre los dos parciales y se adjudicó con gran ventaja por 6-3 y 61.

El argentino de 28 años logró el triunfo más importante de su carrera en su primer Major, superando por primera vez a un Top50.

Su próximo objetivo en el Abierto de Francia será conseguir la clasificación a octavos donde enfrentará al ganador del duelo entre el francés Benjamin Bonzi (2270) y el italiano Jannik Sinner (750) que jugarán en el último turno de este miércoles.

Emocionado tras el partido expresó: "No lo puedo creer, es muy fuerte lo que estoy viviendo, es un sueño. Ganarle a un gran jugador con Paire que es 26 del ranking mundial”.

Y agregó: “Estuve nervioso en el comienzo y luego me fui soltando y animando. Creí en mí y pude ganar la batalla mental que luego derivó en lo físico e impuse mi juego. No me imaginaba estar en tercera ronda, solo vi el cuadro de la primera, ahora ya ni lo miro".

Coria hoy es número 99 del mundo y busca seguir avanzando en el torneo parisimo, así como su colega rosarina Nadia Podoroska que también se metió en tercera ronda del Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo.