Uno de los focos virales del fin de semana tuvo como escenario el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. El cruce en pista entre Franco Colapinto y Esteban Ocon generó polémica y un audio por radio que rápidamente se volvió viral.
Fue durante la vuelta 27 de la carrera en el Red Bull Ring, cuando ambos protagonizaron una maniobra ajustada por el puesto 13. El francés, piloto de Haas, intentó superar al argentino por afuera en la curva 3, pero Colapinto defendió su posición por el interior.
Ocon terminó sobre los bordillos y salió hacia la zona de escape, lo que desató su furia inmediata: “¡Estúpido, estúpido!”, lanzó por radio, visiblemente molesto. Su ingeniera, Laura Muller, le respondió que el equipo reportaría la maniobra a los comisarios deportivos.
Sin embargo, desde dirección de carrera no consideraron que la defensa del piloto de Alpine mereciera sanción. La única penalización que recibió Colapinto fue de 5 segundos por una maniobra anterior con Oscar Piastri, a quien bloqueó al intentar pasarlo.
Ocon, que finalmente terminó décimo y sumó el último punto de la jornada, brindó su visión tras la bandera a cuadros. “Sí, siempre es divertido correr. Fue un poco ajustado de ese lado, pero entretenido. Después hablamos con Franco”, comentó en el Post Race Show de la F1.
El francés también reconoció que se asustó porque pensó que había dañado la caja de cambios: “Pasé por los bordillos, mi auto se puso en punto muerto y creí que se había roto. La maniobra fue demasiado ajustada para mi gusto”.
Por su parte, Colapinto volvió a tener un fin de semana complicado con el Alpine A525 y terminó 15°, sin poder sumar puntos, aunque con pasajes competitivos en pista.
No es la primera vez que Ocon y Colapinto protagonizan un encontronazo en la F1. En el Gran Premio de Qatar de 2024, el francés -por entonces piloto de Alpine- terminó chocando con el argentino luego de que Nico Hulkenberg provocara un accidente múltiple en la primera curva. En aquella oportunidad, ambos terminaron fuera de carrera.