El tenista argentino Francisco Cerúndolo (19º del ranking ATP) cayó por 6-4, 3-6, 6-7 y 6-0 ante el portugués Nuno Borges (37º) en su debut en esta edición de Wimbledon y quedó eliminado en forma temprana. Por su parte, la marplatense Solana Sierra (101º), que entró como lucky loser, venció por 6-2 y 7-6 (10-8) a la australiana Olivia Gadecki.
El bonaerense de 26 años ganó el primer set por 6-4, sin sufrir quiebres y consiguiendo el 76 por ciento de los puntos ante un rival que, en los papeles, era inferior.
En el segundo set se empezó a poner cuesta arriba el partido para Cerúndolo, quien empezó a relegar dominio frente al crecimiento de Borges. El luso quebró el saque en el octavo game y se llevó la manga por 6-3.

El tercer set se definió en el tie-break a favor del portugués, que lo ganó por 7(7)-6(5), y en el cuarto, Borges se adueñó por completo del ritmo del encuentro ante un Cerúndolo que llegó fastidioso con su nivel a la manga definitoria: se la llevó el europeo con un contundente 6-0.
Cerúndolo quedó eliminado de Wimbledon y Borges avanzó a la siguiente instancia, donde se enfrentará al ganador del partido entre el británico Billy Harris y el serbio Dusan Lajovic.
La buena noticia de la jornada para los argentinos fue el histórico triunfo de la marplatense Solana Sierra, de 21 años.
Tras ingresar como lucky loser al cuadro principal de Wimbledon por el retiro de la belga Greet Minnen, venció por 6-2 y 7-6 (10-8) a la australiana Olivia Gadecki en su debut absoluto en el césped del All England, en la que fue su primera victoria en un torneo de Grand Slam.
Este martes, debutarán los otros cinco argentinos clasificados: Sebastián Báez ante el británico Jack Draper, Tomás Martin Etcheverry ante el inglés Jack Pinnington Jones, el estadounidense Marcos Girón será rival de Camilo Ugo Carabelli, Francisco Comesaña ante el francés Corentin Moutet, y Mariano Navone jugará ante el canadiense Denis Shapovalov.