Rosario Central prepara el desembarco y la presentación formal de Ángel Di María en su regreso al Canalla para culminar su carrera profesional. Fideo se despidió del Benfica en las últimas horas, tendrá algunos días de descanso tras el Mundial de Clubes y luego se sumará a los entrenamientos bajo las órdenes del técnico Ariel Holan, justo en la previa del debut del equipo en el Torneo Clausura 2025. 

Si bien todavía desde la dirigencia no confirmaron cuándo ni cómo será la presentación de Angelito, diversas fuentes auriazules anticiparon que podría ocurrir el lunes o martes de la semana que viene. El lugar elegido para la conferencia de prensa podría ser el salón Centenario del estadio Gigante de Arroyito, el escenario donde tan solo un puñado de días después Central disputará la primera fecha ante Godoy Cruz de Mendoza, con fecha y hora a definir. 

Después de su participación con Benfica en el Mundial de Clubes, donde llegó hasta octavos de final y fue eliminado por el Chelsea de Inglaterra, Di María se despidió del equipo portugués con un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales. En simultáneo, los lusos compartieron una extensa entrevista con el rosarino, en la que repasó sus dos etapas en Lisboa y buena parte de su carrera, con pasos en algunos de los clubes más poderosos del planeta, como Real Madrid, Juventus, PSG y Manchester United.

En la charla con los medios oficiales del Benfica, Angelito mencionó varias veces a Central y dijo que su idea es jugar durante "algunos años" más: “Voy a hacer solo un año de contrato y voy a ir viendo cómo me siento, pero creo que todavía tengo para seguir estando a un buen nivel, lo estoy demostrando en el Mundial de Clubes”.

Cuando le preguntaron por los entrenadores que más lo marcaron, Di María eligió a Don Ángel Tulio Zof. “Fue el que me hizo debutar en Primera, el que me vio jugando en la Liga Rosarina y puso el ojo en mí. Entrené cuatro días y me puso a jugar el fin de semana, gracias a él hoy soy quien soy”, respondió el rosarino de 37 años, que este año comenzará su segunda etapa en el Canalla. 

El mensaje de Di María para Benfica

"Hola Benfiquistas. Se terminó la segunda etapa de mi carrera en un club que me lo dio todo desde el día que llegué hasta el día de hoy. Fueron dos etapas más que hermosas en mi vida. Llegué sin saber que podía llegar a pasar en mi carrera y hoy me voy con una familia muy feliz, hemos disfrutado de una ciudad hermosa y un país que además me abrazó desde el día que llegué", escribió Di María en su cuenta de Instagram.

Y continuó: “Gracias Lisboa, gracias Portugal y muchas muchas gracias a todos los Benfiquistas de todo el mundo. Los voy a extrañar, me los llevo en mi corazón por siempre y voy a seguir apoyando a este club en cada partido que jueguen, me siento uno de ustedes por el resto de mi vida. Todos juntos”.