El Inter Miami se despidió este domingo del Mundial de Clubes 2025 al sufrir una goleada por 4-0 frente al Paris Saint-Germain en un partido correspondiente a los octavos de final, llevado a cabo este domingo en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.
Los goles para el conjunto parisino los convirtieron, João Neves por duplicado, a los 6’ y 39 minutos, Tomás Avilés en contra, a los 44’, y Achraf Hakimi, a los 48’, todos en el primer tiempo.
Con este resultado, los comandados por Luis Enrique clasificaron a los cuartos de final del torneo internacional, donde deberán enfrentar al ganador del choque entre Flamengo y Bayern Múnich, el próximo sábado 5 de julio desde las 13.
Más de lo esperado para el Inter Miami
Por su parte, el cuadro estadounidense, con Lionel Messi como titular, quedó eliminado del certamen, pero con una gran actuación durante su participación en el campeonato.
Lograron avanzar a esta instancia tras haberse clasificado como segundos del Grupo A, con una histórica victoria por 2-1 ante Porto y dos empates frente al Palmeiras y Al-Ahly.
Como era de esperar, el PSG fue ampliamente superior al Inter Miami durante todo el encuentro, producto de la diferencia de jerarquía en los planteles. El flamante campeón de la Champions League definió la partida en el primer tiempo, donde anotó todos los goles.
Si bien no logró convertir ni asistir, el rosarino de 38 años dejó unas pinceladas de su calidad y distribuyó el juego en Las Garzas, que les permitió disparar en varias ocasiones al arco del italiano Gianluigi Donnarumma, quien supo intervenir para mantener el cero.
Cómo siguen los octavos de final
Con Palmeiras, Chelsea y PSG clasificados a cuartos, tras eliminar respectivamente a Botafogo, Benfica e Inter Miami, los octavos de final seguían este domingo a la tarde y se extienden hasta el martes:
Domingo
17hs - Partido 52: Flamengo (1°D) vs. Bayern Múnich (2ºC)
Lunes
16hs - Partido 53: Inter de Milán (1°E) vs. Fluminense (2° F)
22hs - Partido 54: Manchester City (1°G) vs. Al Hilal (2° Grupo H)
Martes
16hs - Partido 55: Real Madrid (1°H) vs. Juventus (2°G)
22hs - Partido 56: Borussia Dortmund (1° F) vs. Monterrey (2°E)