Real Madrid se impuso en el duelo de gigantes y sigue en carrera en el Mundial de Clubes. El Merengue derrotó 1 a 0 a Juventus con un gol del canterano Gonzalo García y está en cuartos de final, donde espera por el Borussia Dortmund o Monterrey.

El conjunto de Xabi Alonso dio un paso más rumbo a uno de los grandes objetivos del semestre para los blancos y para todos los gigantes del fútbol mundial. El que ya no tiene ese objetivo es el conjunto italiano, que le dio batalla al Merengue, pero no pudo con su poderío. 

Como dato anecdótico a la victoria madridista se le agrega el debut de Kylian Mbappé en el Mundial de Clubes. Tras sus dificultades de salud, el francés pudo sumar sus primeros minutos en el torneo recién en octavos. 

La igualdad de la primera parte, en la que Kolo Muani y Jude Bellingham perdonaron dos claras ocasiones, se deshizo en la segunda ante el crecimiento del Real Madrid. Fue encerrando al Juventus, enlazando ocasiones hasta que un centro de Trent Alexander-Arnold lo cabeceó con potencia a la red el nuevo "9". Fue el tercer tanto en cuatro partidos de titular del delantero canterano.