Poderosa como nunca, Nadia Podoroska sigue asestando golpes en Roland Garros y ratificando que atraviesa el mejor momento de su carrera: este miércoles, la tenista rosarina venció a la kazaja Yulia Putintseva y avanzó a la tercera ronda de Roland Garros.

Podoroska, ubicada en el puesto 131 del ranking mundial de la WTA, empleó dos horas y cuatro minutos en la cancha número 11 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne para vencer por 6-3, 1-6 y 6-2  a la kazaja, en la que fue la mejor victoria de su carrera, por la categoría de su rival y por tratarse de un Grand Slam.

La rosarina jugó un primer set impecable, ya que remontó un 2-0 en contra y dominó con un tenis muy variado que generó errores en la kazaja, así se llevó el parcial por 6-3.

El nivel de Podoroska decayó en el segundo, porque no pudo aprovechar los break points que dispuso y también porque cometió muchos errores no forzados, así perdió por un amplio 6-1 y el partido quedó igualado.

En el tercer y definitivo parcial, la rosarina ajustó la devolución y quebró de entrada dos veces a Putintseva para adelantarse 2-1 y 4-1, lo que le aportó tranquilidad para dominar con su derecha hasta el final, que concretó por 6-2 con el segundo match point que dispuso.

Su próxima rival será la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (161), quien sorprendió a la bielorrusa Victoria Azarenka (14), reciente finalista del US Open, y le ganó por 6-2 y 6-2 en poco más de una hora y media.