La vuelta de Ignacio Scocco a Newell's es inminente y todos en el universo leproso están más que entusiasmados. Paulo Rosales, ex jugador rojinegro, conoce muy bien a Nacho por haber compartido departamento en la época de inferiores y en Zapping Sport contó anécdotas y detalles de cómo ya se destacaba desde las juveniles.

“Con Nacho y otro chico de Jujuy vivíamos en un departamento en San Luis entre Iriondo y Crespo. Nos la pasábamos jugando a las cartas en el kiosko de la esquina. Y había una canchita de fútbol 5: nos hicimos amigos del chico que la alquilaba y jugábamos al arco a arco. Imaginate cómo le pega a la pelota: nos reventaba el arco”, confesó el hoy jugador de General Paz Juniors de Córdoba.

Rosales destacó otra virtud de Scocco: el control orientado. “Me acuerdo de verlo en inferiores, la claridad y diferencia que hacía era notable. Tiene algo, que es el control orientado, con lo que te saca ventaja. Con eso y la pegada. Es para admirar. Y si bien no pudimos jugar ni un ratito juntos en la primera, me pone muy contento que pueda volver a Newell's, que es donde lo aman. Él se siente como en su casa”.

Rosales juega en la Liga Cordobesa, ya que General Paz descendió del Torneo Federal C.


Jugaba como 9 falso, no era un nueve-nueve. Él siempre se tiró atrás para darle juego a la categoría 85, pero hoy puede jugar de centrodelantero tranquilamente”, añadió, al tiempo que confesó que lo “sorprendió que quisiera volver, yo pensé que se iba a quedar en River. Pero como dijo él en una nota, el corazón manda. Y sé que quiere mucho a Newell's”.

Finalmente, elogió a otro jugador leproso: Maxi Rodríguez: “El tiempo que estuve en Rosario, donde viven mis hijos, fui a la cancha con uno de ellos y le decía que mirara a Maxi. No pierde la pelota, siempre se lo da a un compañero, lo más difícil lo hace simple. Es el mejor jugador del país. Ojalá pueda ir a verlos de nuevo”.

Rosales fue subido a primera por Juan Manuel Llop, pero fue Héctor Veira quien lo hizo debutar en 2002 en la máxima categoría.  En 2005 fue cedido a Unión de Santa Fe y luego pasó por Talleres, Olimpyakos Volou de Grecia, Independiente, Bahía de Brasil, Unión La Calera y Santiago Wanderers de Chile, Instituto de Córdoba, Unión La Calera de Chile y Oriente Petrolero de Bolivian.