El piloto australiano Jack Doohan sufrió un fuerte choque durante los primeros minutos de la segunda prueba libre del Gran Premio de Japón de la Fórmula 1. El auto de Alpine quedó completamente destrozado.

El australiano empezaba su primera vuelta rápida cuando, al momento de llegar a la zona de frenada de la curva 1 perdió el control de su monoplaza, el auto salió proyectado e impactó contra la barrera de neumáticos de la zona de forma lateral, lo que ocasiono que la parte trasera, los laterales y el frontal quedaran destruidos. 

Fue auxiliado de inmediato por el cuerpo médico y de asistencia de la F1 y del circuito de Suzuka y, aunque logró salir del monoplaza por sus propios medios, fue llevado de inmediato al centro médico para una primera revisión por la gravedad del impacto. 

En caso de que la escudería no logre reparar el auto hasta antes de la clasificación, tendrá a solo un piloto representándola, Pierre Gasly. Desde Alpine confirmaron a través de un posteo de Instagram que Doohan se encuentra bien.

Si la escudería logra recomponer el auto y el piloto australiano tiene la validación médica, podrá ser parte de la tercera sesión de prácticas libres. En caso de que el vehículo sea armado de nuevo y Doohan no tenga el permiso médico, su lugar sería ocupado por Ryo Hirakawa.

El japonés está habilitado como piloto reserva para esta carrera, mientras que el argentino Franco Colapinto está en Enstone, donde realiza pruebas en el simulador.