Mientras AFA debate cuándo volverán a entrenar los planteles del fútbol profesional de nuestro país, el universo de niños y adolescentes que aman este deporte espera pacientemente el momento de reencontrarse para volver a hacer lo que aman. Pero parece que habrá que esperar un poco más.

Según comentó en Zapping Sport el coordinador del departamento de preparación física de inferiores y juveniles de Newell's Old Boys, Juan Cruz Anselmi, la vuelta a las prácticas se producirá recién cuando los chicos hayan regresado a las aulas.

"El fútbol juvenil e infantil en el país volverá a tener actividad cuando vuelva la actividad escolar presencial. No creo que sea antes", estimó en Radio 2.

Para Anselmi, "primero hay que esperar que vuelva el fútbol profesional para que la rueda vuelva a girar. Después veremos si este año, allá por septiembre u octubre, puede volver el fútbol juvenil a entrenar y a competir. Y finalmente, el infantil".

En cuanto al regreso de los torneos, Anselmi no le ve factible tan pronto "porque la competencia representa viajes. No sólo es el proceso de entrenamiento, que puede ser algo más controlado. Y el protocolo de competencia lleva su tiempo. Así que el primer paso es que vuelva el profesional; después volverán as clases, luego el juvenil y finalmente el infantil".

"Es una experiencia única para el fútbol mundial, nunca habíamos vivido algo así salvo cuando fue lo de Gripe A, que duró sólo 25 días", tiró.

Y cerró comentando cómo abordó Newell's este período: "Nosotros lo encaramos desde tres lineamientos: la contención a nivel sanitario y socieconómico; de continuar el proceso de educación con charlas de los departamentos de nutrición, psicología y kinesiología; y el proceso de entrenamiento, primero por Zoom y luego con actividad física al aire libre individual, aunque ahora vamos a esperar dos semanas por las recomendaciones de las autoridades", cerró.