Rosario Central es el mejor equipo del país jugando como local. No es el que más puntos sacó en estas 12 fechas, pero sí es el mejor. Jugó cinco partidos en el Gigante de Arroyito y los ganó todos. Llamativamente, hay dos equipos que sumaron más puntos en su casa: son Independiente y Boca, que jugaron seis veces en su casa, pero ganaron 5 y empataron el restante. Es decir, suman una unidad más en casa. Pero no hay dudas de que Central hace de su casa un Fortín, en un juego de palabras respecto del rival que tuvo enfrente este sábado, Vélez Sarsfield. 

Si se trata de invictos en casa, hay que sumarles a un cuarto equipo: Huracán ganó 4 y empató 2. 

Esos datos marcan que Central jugó más de visitante que en su estadio, un rasgo de inequidad en este formato de disputa. Aun con esa desventaja, es el líder de su zona (a la espera de que juegue Independiente).

Como conclusión sobre esta condición, si se piensa en cómo funciona el equipo dentro y fuera de casa, es muy meritorio que esté puntero, habiendo jugado más de visitante que de local. 

Preocupación por las lesiones

 

Central padece muchas bajas notables. La primera de ellas es la de Carlos Quintana, que está en etapa de evolución, pero hace más de 20 días que no puede estar disponible. Lo último dentro del campo fueron los 44 minutos del partido ante Gimnasia (2-1) en el Gigante.

Si bien la noticia positiva del último sábado fue el regreso de Facundo Mallo, el entrenador Ariel Holan se refirió a los caídos a última hora: Sebastián Ferreira e Ignacio Malcorra.  

Según palabras del entrenador durante la última conferencia de prensa, el paraguayo padece una rotura fibrilar, lo cual le demandará largo rato. 

Respecto de Malcorra, Holan hizo una diferencia al finalizar el juego anterior y habló de "pequeña" rotura fibrilar. Lo cual tampoco es indicativo de cuánto tiempo menos demandará su regreso. 

Por si fuera poco, Juan Cruz Komar terminó con dos costillas fracturadas, algo que fue constadado al finalizar el juego, cuando fue revisado en un sanatorio local, debido a los dolores que llevaba el futbolista.

Finalmente, habrá que aguardar la recuperación para fin de semestre de Agustín Módica, quien se rompió el ligamento cruzado de la rodilla a mediados de agosto del 2024. Los plazos indicarían que a fines de abril podría estar recuperado, pero no es posible ser tan sentencioso respecto de la fecha de su regreso futbolístico.