Este jueves Rosario Central anunció una buena noticia para el fútbol femenino. Vanina Correa se convirtió en la nueva coordinadora deportiva de la disciplina y fue presentada a través de las redes sociales. 

La histórica arquera de la selección argentina, quien disputó cuatro mundiales y salió campeona del Sudamericano 2006, jugó sus últimos minutos como profesional en el 2024. Ahora, tendrá un nuevo rol en el club donde cerró su carrera. 

"Estoy muy contenta de estar de vuelta en Rosario Central, ahora como coordinadora deportiva del fútbol femenino. Hemos estado trabajando en varias mejoras en la Subsede Cristalería, un lugar muy importante para el desarrollo de nuestras categorías formativas y el equipo femenino. Ahora contamos con una mejor infraestructura que nos va a permitir seguir creciendo", dijo a las redes del femenino canalla. 

"Estoy muy emocionada por el partido contra Boca Juniors, que se va a jugar aquí en la Subsede Cristalería. Es un gran desafío para nuestras jugadoras y una oportunidad para mostrar todo el trabajo que venimos haciendo". 

"Para mí, volver a Central es muy especial. Este club significa mucho en mi carrera, y después de haber jugado en equipos como Boca Juniors, San Lorenzo y también en la Universidad de Chile, regresar aquí es como volver a casa. Quiero aportar toda mi experiencia, especialmente lo que aprendí en el Mundial de 2019, donde tuvimos un gran partido contra Inglaterra, para ayudar a que el fútbol femenino de Rosario Central siga creciendo y alcance el nivel que se merece."

Central jugará por la fecha 10 del torneo de primera división este viernes desde las 10 de la mañana en el predio de Cristalería ubicado en calle Villa del Parque 4400 en la zona norte de Rosario. Tendrá que buscar tres puntos importantes para poder salir del fondo de la tabla. Mientras tanto, Boca viene de perder la final de la Copa Federal ante Newell's.