El ministro de Economía Luis Caputo brindó detalles en conferencia de prensa de las nuevas decisiones del Gobierno. El Banco Central informó que se dio inicio a la fase 3 del programa económico y que el dólar oficial flotará entre $1.000 y $1.400. Además, que habrá un desembolso durante 2025 de USD 15.000 millones por parte del Fondo Monetario Internacional.

"País calesita" o "Argentina cíclica" fueron algunas de las maneras de nombrar a este momento político y económico del país. 

"Quitar el cepo cambiario va a hacer que empiecen a entrar inversiones que estaban pendientes en esta etapa. Van a generar el crecimiento. Y van a dar la posibilidad de bajar impuestos, respaldar al sector privado, que haya más empleo y mejores salarios, algo que en Argentina no se vive desde hace muchísimos años", dijo Caputo.

De todos modos, a muchos aún les genera dudas saber cómo será la implementación y qué pasará con los tipos de dólar que había, con sus respectivos impuestos. 

 Desde el Gobierno celebraron el anuncio y las declaraciones del ministro Luis Caputo. Desde el presidente Javier Milei hasta el vocero Manuel Adorni se hicieron eco de lo presentado este viernes.