Newell's tenía previsto llevar a cabo sus elecciones durante 2020, pero esos planes podrían frustrarse por la pandemia de coronavirus. Según el referente opositor de la Lepra, Daniel Giraudo, es muy factible que no se pueda realizar en breve la Asamblea para elegir la junta electoral y así los comicios podrían patearse para 2021.

"Estamos en una situación dura, ahora viene el invierno, están prohibidas las aglomeraciones de personas que pueden transmitir ese u otros virus. Así que no creo sinceramente que el estado, que está privilegiando la salud sobre lo económico, permita una asamblea como la de Newell's", explicó Giraudo en Zapping Sport.

"¿Cómo hacés para que la gente pueda entrar y salir? Porque podés convocarlos y pintar una rayita, que la gente vaya con barbijo, que se ubique cada cinco metros, pero la gente se tiene que trasladar. Y cuando llega, se hace la cola...", añadió.

Por estatuto, la Asamblea debía hacerse en la primera quincena de mayo, por lo que debería haber sido citada a mediados de abril. "Nuestro estatuto es la constitución para nosotros, los leprosos, pero está subordinada a las leyes provinciales y nacionales. Por lo que en tanto y en cuando las reglas de la cuarentena no se flexibilicen, no se podrá realizar", dijo Giraudo.


En estos últimos días, otro grupo de opositores le pidió a la IGPJ (Inspección General de Personas Jurídicas) y a la dirigencia que se busquen medios alternativos, como una asamblea vía web. Para Giraudo, eso es un disparate.

"El Congreso de la nación hace 30 días que está viendo cómo sesionar, si por vía presencial o vía Zoom. Yo quisiera saber qué mecanismos se les ocurre a estos señores, porque una asamblea como esta habría convocado a 700 u 800 personas. ¿Qué sistema pensaban aplicar para que participen 1.000 personas?", señaló.

Para Giraudo, "en Newell's se luchó mucho para cambiar el estatuto. A mediados de los 60 la asamblea era a través de representantes. Hoy cada socio de Newell's tiene un voto. Por ende, supongamos que consiguieron un sistema informático para participar a 1.000 socios. ¿Ellos se agendan el derecho de dejar socios mayores vitalicios que no usan Internet afuera?".

Finalmente, dio su mirada política sobre la posible postergación de las elecciones: "El más perjudicado por esta suspensión es Cristian D'Amico y los señores que conducen Newell's. El club recorría (hasta la llegada de la pandemia) una situación institucional normal, económicamente ordenados y con dos refuerzos espectaculares, como Sebastián Palacios y Pablo Pérez. Está el dinero para la cuota de la deuda de abril. Por eso, si hay perjudicados por esta suspensión son las autoridades del club hoy".