La devaluación del peso de este lunes conmovió a la economía y la política nacional y este martes no terminó de acomodarse el escenario: al punto que en Rosario las casas de cambio vendían el dólar a mejor precio que el Banco Nación, que suele marcar un piso de la cotización.

“Está muy lejos de ser una corrida: todo lo contrario, la gente necesita pesos”, afirmó el titular de una de las casas de cambio del microcentro local.

La periodista Agustina Pugliese realizó una recorrida para el programa La primera de la tarde (Radio 2) y registró que el Nación vendía la divisa norteamericana en 58 pesos mientras que los privados lo hacía a 57, un peso menos.

“El movimiento es normal. No hubo ninguna corrida ni nada parecido. Hubo más oferta que demanda”, dijo el operador. Estimó que entre los clientes “viene a vender un 70% y a comprar un 30%”.

“Ayer las primeras tres horas no operamos porque los precios eran cualquier cosa y nosotros respetamos a los clientes y no vendemos a cualquier precio. Una vez que se normalizó un poco volvimos a operar pero normal con precios razonables, cercano a lo que hoy está en pantalla”, añadió.