La planificación personalizada consiste en el diseño de un plan de entrenamiento que se ajusta necesariamente a los objetivos y necesidades de cada persona. En Alem Wellness Club, club ubicado en el corazón de Barrio Martin de la ciudad, se realizan este tipo de planificaciones que, a su vez, cuentan con el seguimiento individualizado de los profesionales que forman parte de su staff.
En diálogo con Rosario3, Natalia Albornoz, parte del equipo del club, indicó: “Para nosotros es fundamental realizar una anamnesis o historia clínica individual considerando qué experiencia previa se tiene en la actividad física, cuáles son las condiciones físicas actuales en cuanto a lesiones, objetivos, edad, así como el tiempo disponible y las preferencias”.
“De esta forma, diseñamos un esquema de entrenamiento que se ajusta a la necesidad de cada persona, incluso si nunca hicieron actividad física”, reforzó.
Atender a las necesidades y objetivos particulares
Quienes nunca realizaron actividad física, tendrán la posibilidad de acceder a un “plan de entrenamiento de fuerza base” en la sala de musculación, el cual permitirá construir una base sólida de fuerza muscular que contribuya a una mejor capacidad del cuerpo para soportar cargas mayores y movimientos más complejos posteriormente.
Respecto de las planificaciones de entrenamiento, en un primer lugar, se hace foco en “una adecuada entrada en calor” con ejercicios de zona media y dinámicos. “Esto permite activar los músculos de sostén y preparar al cuerpo para una mejor ejecución de los ejercicios, previniendo futuras lesiones y optimizando mejores resultados”, expresó la profesional.
Y añadió: “Luego, de acuerdo con cada objetivo, condición física y tiempo disponible, seleccionamos tipos de entrenamiento que se llevarán adelante con los ejercicios adecuados, series y repeticiones”.
Todo ello se desarrolla en la amplia y completa sala de musculación con la que cuenta y se destaca el Alem Wellness Club. “Cada semana iremos variando intensidad y volumen del entrenamiento, lo que permitirá la adaptación y evitará el estancamiento”, subrayó la experta.

“Es importante destacar que dentro de la sala nuestros profes hacen un seguimiento, acompañando el progreso de cada persona a medida que avanza, corrigiendo la ejecución y técnica correcta de ejercicios. Su rol es guiar y motivar sus objetivos de manera segura y efectiva”, agregó.
Dentro del mesociclo planificado también se combina el entrenamiento en sala de musculación con diversas clases grupales que ayudan a motivar y optimizar el logro de objetivos. Además, se refuerza la creación de grupos y lazos sociales.
Entre las mismas se encuentran Pilates, Balance, Core, Entrenamiento Funcional, las cuales ayudan a mejorar la flexibilidad, equilibrio y fortaleza de los músculos estabilizadores. “Esto ayuda a una mejor ejecución de los ejercicios en la sala de musculación”, subrayó la profesional.
Además, clases como Zumba, Body Combat y Group Cycling ayudan a mejorar la coordinación intramuscular e intermuscular, así como la resistencia aeróbica.

Alem Wellness Club se ubica en Alem 1239, en el corazón del Barrio Martin de Rosario. Para más información, las y los interesados pueden comunicarse a través de sus redes sociales oficiales (Instagram @alemwellnessclub o Facebook @AlemClub), vía WhatsApp al 341-3107594 o telefónicamente al 426-8106 o 426-7531. A su vez poseen su sitio web oficial (alemclub.com.ar).