Si sos de los que ha tenido un largo camino en el mundo de las dietas, te invito a conocer más sobre la tendencia del momento: la dieta cetogénica o “keto”. Se trata de una dieta muy baja en carbohidratos, que literal convierte al cuerpo en una máquina de quemar grasa.

Los alimentos que son fuente de proteínas y altos en grasas son el salmón, huevos, lácteos enteros, aceite de oliva, frutos secos, palta y vegetales bajos en carbohidratos. En esta dieta está prohibido comer alimentos ricos en carbohidratos. Para que el cuerpo comience a utilizar grasa como fuente de energía, es necesario no consumir más de 50 gramos de carbohidratos diarios.

La dieta cetogénica es el plan alimenticio más utilizado por las famosas en la actualidad. Algunas de las fanáticas son:

- Kourtney Kardashian: incluso compartió un plan de desintoxicación en las redes sociales. En su desayuno incorpora un batido de palta, para el almuerzo y cena se alimenta con proteínas y verduras.

- Megan Fox: la actriz confesó seguir una dieta baja en carbohidratos, acompañada de ejercicio diario. Además, aseguró no tener ningún día libre en su plan alimenticio.

- Halle Berry: compartió su dieta con sus seguidores de Instagram y señaló que es muy importante para ella llevar una alimentación sana para controlar su diabetes. La dieta cetogénica la ayuda a controlar el apetito y aumentar la energía.

- Vanessa Hudgens: para la película Gimme Shelter (2013) la actriz tuvo que aumentar 10 kilos. Luego del film, empezó a utilizar la dieta cetogénica para bajar de peso. Desde aquel momento, desayuna huevos, tocino, media palta y café. En su almuerzo come ensalada con pollo, palta, verduras, frutos secos o fruta. Y por último, cena salmón a la parrilla o carne con ensalada.