Strong Zumba, High Intensity Interval Training (HIIT), o entrenamiento en intervalos de alta intensidad, consiste en alternar períodos cortos de ejercicios muy exigentes con lapsos de descanso. Cada sesión dura entre 30 y 40 minutos y se suelen realizar de 6 a 13 ejercicios diferentes con sus correspondientes tiempos de descanso, que en general intercalan cada 30 segundos.

El entrenamiento combina algunos golpes y movimientos clásicos de otras disciplinas, como el Taebox, el Body Combat o el Bootcamp sumados a sentadillas y abdominales.

El objetivo de este entrenamiento que está de última moda, es trabajar la masa muscular de todo el cuerpo y quemar infinidad de calorías gracias a la mezcla entre el aeróbico y el entrenamiento funcional.

Esta nueva forma de entrenar es mucho más divertida y se pueden ver cambios muy buenos en el cuerpo de manera rápida. También se descubrió  esta forma tan intensa hace que el músculo siga trabajando una vez finalizada la actividad física y hasta por 48 horas después. Esto hace que sea ideal para aquellas personas a las que les rebalsa la agenda: no es necesario disponer de tanto tiempo, con sólo una hora el ejercicio que se hace es muchísimo.

El entrenamiento combina un trabajo súper completo ya que trabajan todos los músculos y además es muy sencillo de realizar: sólo necesitás tu propio cuerpo, un instructor preparado, música y animarte a descubrir de qué se trata.

Trabajando el cuerpo de esta forma, se convierte entonces en un entrenamiento de tipo funcional, los cuales brindan resultados más rápidos.

¡Sumate a la nueva tendencia!