Twitter anunció la compra de Threader, una reconocida plataforma que sirve para recopilar hilos publicados en la red social y que surgió a la par de la popularización de este formato, el cual se convirtió en el favorito de millones de usuarios que comparten información e historias mediante una cadena de tuits.

La adquisición traerá consigo una mejor experiencia dentro de la plataforma dirigida por Jack Dorsey, mientras que Threader como tal desaparecerá el próximo 15 de diciembre.

Threader se encarga de recopilar aquellas publicaciones compartidas en diferentes tweets y ofrece al usuario una vista previa mucho más intuitiva que la propia de Twitter, en donde hay más distracciones, y también cuenta con opciones para facilitar la difusión de los hilos.

Al comunicar la compra de esta herramienta, la compañía ha confirmado que las características "premium" de la app de Threader se mantendrán en Twitter Blue, su modelo de suscripción que ofrece diferentes ventajas a cambio de una cuota mensual y que, por el momento, solo está disponible en Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Los suscriptores, por lo tanto, podrán acceder a las siguientes funciones:

  • Reader, que compila los tuits y los convierte en un formato más cómodo para la lectura
  • Bookmarks Folder, para ordenar, guardar y establecer como favoritos hilos de Twitter

Convertir los hilos en textos con Threader

Si bien las opciones integradas en Twitter solamente estarán disponibles para suscriptores de la red social, los que tengan cuentas convencionales también podrán aprovechar esta fusión de ambas empresas.

Para ello tendrán a su disposición un ya conocido bot que facilita la compilación de los hilos para leerlos cómodamente. Para usarlo solamente es necesario mencionar a la cuenta de Threader (@threader) junto con la palabra "compilar", y el bot responderá automáticamente con un enlace que ofrecerá una vista previa del hilo pero en formato de artículo.

De esta manera se interactúa con el bot de Threader para leer hilos en formato de artículos.

Los tweets se transforman en párrafos que pueden pulsarse para acceder a la publicación original, mientras que las imágenes y enlaces también se adaptan al formato de Threader.

Mientras tanto, los usuarios que cuenten con una suscripción premium de la app de Threader podrán seguir utilizando la plataforma hasta el 15 de diciembre, cuando cerrará definitivamente para integrarse dentro de Twitter.

Por último, aclararon que los usuarios que hayan adquirido una suscripción anual de Threader recibirán un reembolso parcial, mientras que los usuarios de iOS podrán solicitar la devolución de su dinero a través de la web de Apple.