Google ha lanzado "Interview Warmup", una Inteligencia Artificial (IA) que permite a los usuarios practicar su desempeño en una entrevista de trabajo al grabar, transcribir y ofrecer apuntes sobre sus respuestas en tiempo real.

La herramienta de "calentamiento para entrevistas", como se traduce su nombre en inglés, fue diseñada para ayudar a los usuarios de Google Career Certificate, la iniciativa de la tecnológica con programas flexibles de aprendizaje online, a preparar sus entrevistas de trabajo.

Una vez en el sitio web de la IA, el usuario puede seleccionar el tipo de trabajo para cuyas entrevistas se quiere preparar. Además, Google le permite elegir entre una entrevista práctica con cinco preguntas aleatorias o navegar entre todas ellas.

Esta iniciativa cuenta con tres tipos de preguntas:

  • Las que hacen referencia a la experiencia y formación del candidato
  • Las que le preguntan cómo ha lidiado con cierta situaciones en el pasado y cómo espera hacerlo en el futuro
  • Otras relacionadas con cuestiones más técnicas, que cubren conocimientos y habilidades del campo específico seleccionado
Google asegura que Interview Warmup no guarda los audios ni las transcripciones de las respuestas que da el usuario.

El usuario puede responder tanto de forma oral como escrita, aunque en el primer caso contará con la transcripción de lo que dice. Además, la compañía afirma que cada una de las preguntas que se le plantean ha sido elaborada por un experto en el campo escogido.

Sugerencias para mejorar las respuestas

Interview Warmup ofrece la posibilidad de rehacer y editar una respuesta las veces que el usuario crea necesario. A la hora de revisarla, verá una transcripción y, junto a ella, una serie de claves en forma de observaciones y sugerencias que le pueden ayudar a identificar patrones en su discurso.

Google asegura que estas claves no "califican" la respuesta del usuario ni indican qué parte de la misma es correcta o incorrecta. En su lugar, hacen referencia a los términos laborales que emplea, sus palabras más utilizadas y los temas de conversación que ha repasado.

Además, la empresa asegura que Interview Warmup no guarda los audios ni las transcripciones de las respuestas que da el usuario, mientras que si este quiere puede copiar el texto o descargar su transcripción completa al finalizar la entrevista.