El miércoles, varios streamers de Twitch sufrieron un ciberataque donde se filtró cuánto ganan en esa plataforma. Ante esto, Ibai Llanos decidió hablarles a los jóvenes que lo toman como modelo a seguir y les lanzó una advertencia: "Lo que gano yo no es real para nada. Hay que seguir trabajando y estudiando".

Ibai Llanos es uno de los streamers más populares, actualmente tiene 8 millones de seguidores en Twitch y casi lo mismo en YouTube y, luego de que se filtrara lo que gana, en su último directo trató de aconsejar a sus seguidores para que no se dejen llevar por las cifras ni se frustren si no les va bien en eso.

"No voy a dar ese mensaje de 'si lo intentas lo consigues'. Hay mucha gente que se esfuerza y lamentablemente no consigue una mierda. Obviamente que todo requiere de un esfuerzo, pero nada te garantiza el éxito"

En su discurso el streamer reflexionó: "Nunca se dejen nublar por las cifras que ganamos nosotros. ¿Por qué? Porque no es real, son casos aislados. Cuando veas lo que gana una persona no digas: 'Ay, me tenía que haber dedicado a ser streamer'. No hagas eso. Lo más importante es lo que tú quieras hacer con tus estudios y tu vida".

"'No Ibai, es que no me gusta estudiar, este sistema es una mierda'. Bueno pues esto es lo que hay, tienes que ir a la ESO (escuela primaria), a Bachiller y luego decides qué hacer con tu vida. Y eso es lo más importante que tienes que hacer siempre", resaltó.

De modo vehemente siguió con su mensaje: "Yo, si quiero ser streamer en Twitch, lo que voy a hacer es estudiar o trabajar durante las mañanas y en mi tiempo libre ponerme a streamear".

 

"Si Twitch ya es tu trabajo, porque ya empiezas a tener una remuneración suficiente como para pagar el alquiler y pagarle a tu hijo los pañales, a lo mejor te puedes plantear hacer algo. Yo, de verdad, soy un tío que streamea en Twitch, y no sé por qué me va de puta madre, y empieza a ganar 2.000 pavos en Twitch, aún así seguiría trabajando. Porque hasta que no tenga 100% seguro que puedo vivir de Twitch, yo no dejo ni los estudios ni el trabajo”

Y cerró de manera contundente: “De verdad veo mucha obsesión con querer ser streamer, se piensa que tú streameas en Twitch y eres millonario. Es totalmente mentira", sentenció.