Apple está trabajando en el desarrollo de un iPhone cuya superficie estará completamente cubierta por la pantalla, incorporando cristal hasta en los bordes, según el reporte de una patente publicado por el sitio Patently Apple.

La patente titulada "Dispositivo electrónico con carcasa de cristal" explora la fabricación de un dispositivo con un acabado de cristal en sus seis costados, fabricado con seis pantallas flexibles que no solo se acomodarían a la curvatura del cristal, sino que además actuarían como regiones táctiles.

Con este diseño, el usuario podría ver toda la información y las notificaciones sin importar la posición del dispositivo gracias al sistema de ajuste automático de la pantalla, que modifica su perspectiva según la orientación de este iPhone de cristal.

Así funcionaría el sistema de ajuste automático de la pantalla en el iPhone del futuro.

Según las descripciones de la patente, este teléfono hecho enteramente de cristal tendría algunas texturas para que el usuario pueda identificar sobre qué lado está apoyado el iPhone.

El diseño de este iPhone no solamente llama la atención por lo disruptivo que es, sino además porque Apple señala en la patente que planea extender este formato de todo cristal para el resto de su línea de dispositivos.

La patente incluso termina con algunas ilustraciones de un Apple Watch, un Mac Pro cilíndrico y un Mac Pro torre terminados también enteramente en cristal.

La empresa podría implementar el mismo diseño en el resto de sus dispositivos.

La propuesta por desarrollar un teléfono que tenga una pantalla completa en toda su carcasa no es nueva. Hace unos años Xiaomi presentó el Mi Mix Alpha, un llamativo prototipo que proponía este tipo de formato que finalmente no llegó al mercado.

El Mi Mix Alpha de Xiaomi, que nunca salió a la venta.

Otros modelos, como el Motorola Edge o algunas ediciones anteriores del Galaxy de Samsung, ya adoptaron un diseño con un display que se extendía superando los bordes laterales.