Una multitud acompañó este martes a la tarde la marcha del «Sí se puede» encabezada por el presidente Mauricio Macri en las escalinatas del parque España, en el tramo final de la campaña de cara a las elecciones generales del próximo domingo.

Rodeado de seguidores de la ciudad y del sur santafesino, el mandatario nacional estuvo acompañado por su candidato a videpresidente, Miguel Pichetto; la primera dama, Juliana Awada; y los primeros tres candidatos a diputados nacionales por Santa Fe de Juntos por el Cambio: Federico Angelini, Ximena García, José Núñez. También estuvieron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, su par de Transporte, Guillermo Dietrich, el concejal Roy López Molina, Anita Martínez y el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi que ofició de maestro de ceremonias al principio, organizando la palabra de los candidatos y funcionarios hasta la llegada de Macri. 

Los funcionarios nacionales se pararon en un escenario de 360 grados, debajo de las escalinatas y al lado del río Paraná. Los miles de asistentes que colmaron los escalones de ladrillo y la explanada del parque portaron banderas argentinas e interactuaron con el Jefe de Estado cada vez que apelaba al público en su discurso. “Mauricio la da vuelta”, “Sí, se puede” y “Argentina, Argentina”, fueron los cánticos más repetidos.

“Quiero agradecerles que estén todos acá. Éstas últimas semanas están dejando todo. Tenemos que ser protagonistas porque el futuro depende de nosotros”, dijo Macri en Rosario y añadió que “no hay que quedarse callado mirando cómo nos roban el futuro”.

“Fueron muchos años del dedito y el atril, y la prepotencia y la soberbia, y esa forma de ejercer el poder que rechazamos”, manifestó el presidente.

“Somos una mayoría que durante años nos quedamos en silencio, con miedo, mirando la política de lejos. Dejamos sin querer un espacio vacío y ese espacio lo ocuparon para tomar el país y creerse los dueños del Estado y decir, acá cerca, «vamos por todo» y fueron por todo, hasta por nuestra libertad quisieron ir”, dijo Macri en referencia a la frase de la ex presidenta pronunciada en el Monumento a la Bandera.

“La honestidad es importante, el que gobierna tiene que estar al servicio de los habitantes, hay que combatir la mafias y los narcotráficantes, creemos que hay que decirle basta a la impunidad para siempre”, aseguró el candidato presidencial de Juntos por el Cambio en otro tramo de su discurso.

Y agregó: “Se puede gobernar sin necesidad de meter miedo, sin odios de por medio resolviendo problemas todos los días. Demostramos que podemos tener una política social sin clientelismo, que poder hacer obras en todo el país sin corrupción”.

Macri junto a Pichetto, Awada y los candidatos de Santa Fe (Alan Monzón/Rosario3)


Por otra parte, prometió: “Estamos mejor parados que hace cuatro años para empezar una nueva etapa de crecimiento, de empleo y de mejora del salario, de alivio para todos los argentinos”.

“Vamos a tener más desafios por delante pero no nos va ayudar a los mismos del pasado. Tampoco podemos aceptar que con el dedido delantado nos digan, después de haber destruido el país, que ellos son los que saben. Eso es inaceptable”, dijo Macri.

El acto, en el que Juliana Awada dijo unas palabras y saludó a los asistentes, finalizó con un llamado del presidente a usar las redes sociales y los teléfonos celulares para convencer a otros de acompañar con el voto. “Con las abuelas a la cabeza, que sí tienen celular”, dijo para responder a Alberto Fernández que en el primer debate dijo que los jubilados no usan la teléfonía móvil.

“Ustedes son la fuerza de este país. Fuerza Rosario, fuerza Santa Fe, fuerza Argentina”, concluyó Macri. Para el cierre del acto ya empezaba a anochecer y las luces de los celulares se multiplicaron en las escalinatas.

Mucha gente fue al acto de Macri en Rosario. (Alan Monzón/Rosario3)
Mucha gente fue al acto de Macri en Rosario. (Alan Monzón/Rosario3)