El diputado nacional y referente de Juntos por el Cambio en Santa Fe, Federico Angelini, aseguró este jueves que lo “sorprendió muchísimo” la propuesta de reflotar una nueva ley de lemas en caso de que no haya elecciones primarias 2021 y dijo del gobierno de Omar Perotti: “En muchos casos se volvió a los 90”.

Desde la capital provincial, Angelini afirmó a Radio 2 que “tiene que haber un consenso” sobre cómo desarrollar el próximo año legislativo y una eventual suspensión de las Paso. “No se puede tomar de manera unitaletar esa decisión”, expresó.

El diputado pidió al gobierno nacional convocar “a las distintas fuerzas políticas con representación legislativa” para evitar “generar problemas, distanciamento y grieta”.

En el plano local, señaló que le preocupó “muchísimo” el debate sobre reemplazar en Santa Fe una primaria abierta por algún tipo de ley de lemas o "sistema de neolemas". “Creemos que es un retroceso enorme. Hay otros mecanismos para solucionar el tema, en el caso que haya que suspender las Paso”, expresó.

“No puedo entender que el gobierno provincial haya querido instalar el regreso de la ley de lemas en nuestra provincia. Sorprende mucho. Es como una forma de gobernar, me da la sensación que en muchos casos se volvió a los 90”, añadió, sobre el estilo de Perotti.

"No existe un Macri versus Larreta"

 

Por otro lado, el vicepresidente del PRO Nacional (cuya titular es Patricia Bullrich) negó que exista una interna en Juntos por el Cambio. “No existe un (Mauricio) Macri versus (Horacio) Rodríguez Larreta, eso es lo que algunos quiren instalar", aseguró.

Pese a las diferencias nacionales, que también se expresan con claridad en el Concejo de Rosario, Angelini insistió que todos forman parte “del mismo equipo”.

Resaltó que Macri tiene experiencia de gestión para “transmitir a Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Mario Negri”, a quienes definió como “los máximos referentes” de la oposición.