Una joven de 18 años sobre la que pesaba un pedido de captura internacional de Interpol fue detenida el martes en el estadio de Sacachispas. Está acusada de drogar y robarle a hombres luego de las citas que pactaba a través de la aplicación Tinder, por lo que se ganó el mote de “viuda negra”.
La chica, identidicada como Ana Rocío Y., resultó aprehendida en uno de los accesos al estadio Roberto Larrosa de Villa Soldati, en medio del operativo de seguridad previo al partido con Acassuso, correspondiente a la Primera B.
Según informaron medios porteños, al presentar su documento en el sistema Tribuna Segura, que controla el ingreso a espectáculos deportivos, se activó la alerta: tenía una orden de arresto vigente, emitida el 21 de mayo de 2024, por una causa de “robo triplemente agravado por ser perpetrado en poblado y en banda, mediante la utilización de estupefacientes”.
Según versiones policiales, la mujer, que finalmente fue trasladada a la Comisaría Vecinal 8C, donde quedó alojada a la espera de las diligencias judiciales, atraía a hombres a través de citas previamente concertadas, en las que colocaba droga en sus bebidas.
Una vez que las víctimas quedaban dormidas por los efectos de las sustancias en sus domicilios, ella se apoderaba de los objetos de valor e incluso vaciaba sus cuentas bancarias, mientras sus presuntos cómplices esperaban en la vereda y, tras recibir la señal, ayudaban a cargar el botín en un vehículo.
La causa ahora está en manos de la Fiscalía Penal Juvenil N°3 de San Isidro, a cargo de la Dra. Abalde, y del Juzgado Nacional de Rogatorias, a cargo del Dr. Ibañez.