El único preso que había logrado fugarse de la comisaría 15ª el pasado 9 de abril fue recapturado este martes a la tarde en la zona de Neocochea y Riobamba. Se trata de Matías Nicolás Contreras (38 años), quien fue aprehendido por la Brigada Motorizada de la Policía provincial tras un aviso al 911.
Según fuentes policiales, las fuerzas de seguridad divisaron al sospechoso con una campera verde y negra a rayas y pantalón azul en la calle, procedieron a su identificación y constataron que se trataba del hombre que tenía pedido de captura por evadirse de la sede policial de Sarmiento y Ameghino, un par de semanas atrás. Fue trasladado a la comisaría 2ª por razones de jurisdicción.
La fuga ocurrió el pasado 9 de abril en la Comisaría 15ª, zona sur de Rosario, donde un grupo de detenidos prendió fuego un colchón dentro del calabozo, luego de un intento grupal de fuga en el que uno de los internos logró ese cometido.
La escena incluyó a decenas de policías, dotaciones de bomberos y un detenido en calzoncillos, con el rostro visiblemente afectado por las llamas, saliendo a la vista de transeúntes y vecinos sorprendidos.
Todo ocurrió en la esquina de Sarmiento y Ameghino, en el marco de un operativo que se desplegó a raíz de un “desorden” dentro de una seccional que suele estar abarrotada de detenidos. Había 59 en un lugar para 16.
Desde el Ministerio de Seguridad negaron que se haya tratado de un “motín” y explicaron que en el momento en que un cabo retiraba a uno de los detenidos por un traslado, parte de los internos generó una avalancha e intentó “ganar la puerta” para darse a la fuga. Sólo lograron salir hasta el patio pero uno agredió al personal y escapó. Finalmente, fue recapturado este martes.