La Policía Federal llevó a cabo un allanamiento en la tarde de este martes en barrio Las Flores por una investigación provincial por extorsiones a un integrante de la barra brava de Newell’s. De los cuatro aprehendidos, el fiscal Luis Schiappa Pietra resolvió dejar arrestados a Nahuel Iván C. (30) y Daiana Ailén S. (28).
El operativo tuvo lugar en Moreno al 6400, donde los agentes irrumpieron por solicitud del fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación. En el inmueble fueron incautados cinco celulares que serán enviados a peritar.
Según pudo saber Rosario3, Nahuel C. y Daiana S. comenzaron a extorsionar a un miembro de la facción disidente de la barra brava de Newell’s –cuyo jefe es Alejandro “Rengo” Ficcadenti, preso por las intimidaciones a la familia de Ángel Di María– a comienzos de abril. Le dejaron una nota en la que exigían 20 millones de pesos a cambio de no matarlo.
La audiencia imputativa se hará esta semana, aunque todavía no fue establecida la fecha por la Oficina de Gestión Judicial.