Gendarmería lleva a cabo en la mañana de este miércoles nueve allanamientos por una investigación de la Justicia federal por lavado de activos. Por solicitud de la Procunar y la Procelac, los agentes federales irrumpieron en una sucursal bancaria de Sarmiento al 700, en un estudio jurídico de Montevideo al 2000 y en una empresa, entre otros lugares.
El legajo estuvo apuntado desde un comienzo en un hombre que ya fue condenado años atrás por narcotráfico en Rosario. Dicha persona montó una empresa de reciclado de plásticos y fabricación de bolsas de residuos sobre la que se recolectaron indicios de que habría desplegado maniobras de lavado de dinero.
En las operatorias que investiga la Justicia federal aparece una abogada que tiene su estudio jurídico en Montevideo al 2000, que también fue objeto de medidas en busca de secuestro de material de interés para la causa.
Según pudo acceder Rosario3, los procedimientos se hicieron en Rosario y en Álvarez.
Gendarmería también hizo allanamientos por lavado este martes, cuando irrumpió en la inmobiliaria Squadra Propiedades, en una mutual céntrica y en otros dos domicilios de Rosario por otra investigación, que fue un desprendimiento de un caso de narcotráfico. Los fiscales federales Juan Argibay y Franco Benetti solicitaron además las requisas a las celdas de dos presos, que están alojados en el penal de Devoto y de Marcos Paz.