Uriel Magio, de 17 años, charlaba con un amigo en la calle en la localidad de Berazategui, cuando de pronto el joven se fijó en un hombre que pasaba en bicicleta por el lugar. "Quiero esa bici, se la voy a robar", le dijo Uriel a su amigo, pero lo que ninguno de los dos se imaginó fue el final de la situación. 


"Este boludo se quiso robar una bicicleta y el chabón sacó un arma y le pegó unos tiros", fue lo primero que le dijo el amigo de Uriel a los policías de la comisaría 2da. de Berazategui, que ahora buscan al asesino. "Ni bien se le abalanzó, le puso un tiro", detalló el joven.

El hecho sucedió el sábado, alrededor de las 23 en calle 40, entre Lisandro de la Torre y 154, en el partido de Quilmes. Lugar en el que, según se informó, no habría cámaras de seguridad. 

La zona del crimen


Uriel estaba charlando con su amigo en la vereda cuando apareció el hombre en bicicleta. Y tras verlo y manifestar su intención, fue directo con la intención de robar la bici. 


Según relató el amigo del joven asesinado, el hombre a bordo de la bicicleta sacó un arma y le disparó a Uriel, quien cayó desplomado al piso mientras que el tirador se escapó del lugar. 


Luego de la escena y de un llamado al 911, Uriel fue trasladado de urgencia al Hospital Evita Pueblo, donde murió el domingo del Día de la Madre.


En tanto, luego del disparo su amigo quedó en shock, y lo cierto es que no recuerda detalles sobre el aspecto del asesino de su amigo. 


La causa, caratulada como "homicidio", es investigada por el fiscal Daniel Ichazo, de la UFI N°1 de Berazategui.


El fiscal ordenó a la Policía la búsqueda de más testigos y el relevamiento de las cámaras de seguridad de unas 10 cuadras a la redonda de donde ocurrió el homicidio para intentar establecer la identidad del autor del hecho.


Mientras se aguarda el resultado de la autopsia, en la escena no se halló ninguna vaina servida, por lo que se presupone que el asesino disparó con un revólver. 


Más allá del relato que hizo el amigo de la víctima, la investigación sigue abierta y no se descartan otras hipótesis.