Un adolescente fue atacado a tiros en barrio Tablada y murió poco antes de ser ingresado de urgencia al hospital Roque Sáenz Peña. El ataque se produjo este jueves minutos antes de las 18, en Chacabuco y el cruce con Biedma, en la zona sur de Rosario. Personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Santa Fe preservaron el lugar hasta la llegada del gabinete criminalístico.

Los primeros en arribar fue los gendarmes que patrullan el sector de Tablada al sur de bulevar Seguí. Se constató la presencia de al menos cinco vainas servidas calibre 9 milímetros y sangre.

Y poco después se reportó el ingreso en un auto particular de un chico de 17 años que no tenía signos vitales en la guardia del Roque Sáenz Peña, que fue identificado como Leandro Leonel Lanieri, según informó el Ministerio Público de la Acusación.

El fiscal confirmó que se trata de un adolescente del barrio que incluso fue trasladado por sus familiares al hospital donde confirmaron el deceso.

Según los indicios preliminares, la víctima iba caminando por la vereda cuando fue atacada desde la calle, a juzgar por los casquillos de bala desperdigados sobre el asfalto.

Por razones de jurisdicción interviene personal de la Comisaría 16ª que recibió las actuaciones de la Policía de Acción Táctica. El caso está a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila.

Con esta muerte violenta ya son 205 los homicidios cometidos en el departamento Rosario en lo que va de 2023, según el Observatorio de Seguridad Pública.