Un grupo de personas intentó usurpar un predio en donde funciona un club de la zona noroeste de Rosario dos veces en las últimas horas y hubo incidentes con la Policía: arrojaron piedras y rompieron la luneta de al menos un patrullero.

El terreno forma parte del club de fútbol Olympia y fue cedido por una empresa privada. Según denunciaron desde la comisión directiva del club, ya sufrieron la toma de un lote, amenazas y robos.

Según contó un integrante de la comisión directiva a De 12 a 14 (El Tres), “ya tenemos una vivienda adentro del club y cuando fuimos a hablar nos amenazaron de muerte, nos sacaron a patadas y piedrazos, lo mismo que le pasó ahora a los policías”.

En concreto, fueron dos intentos de toma impedidos por las fuerzas de seguridad: el martes a la noche y este miércoles a la mañana. Hubo momentos de tensión y los patrulleros fueron atacados. El grupo estaría ligado, según las primeras versiones, a una organización que se dedica al narcomenudeo en la zona. 

El vocero de Olympia dijo que sufren todo tipo de robos (de los arcos, reflectores o incluso los alambrados colocados para tener más seguridad). Sobre el terreno que ahora está en riesgo de ser ocupado, señaló que pertenece a la empresa Fundar y que fue cedido en comodato para la escuela de fútbol, a la que asisten unos 300 chicos de barrios Docente, Cristalería, Zona cero y Nuevo Alberdi (Olympia participa de la Liga Rosarina).

Por otro lado, una vecina del predio aseguró que “el barrio Docente era un lugar soñado donde los chicos podían disfrutar al aire libre sin temor” pero en los últimos años “fue cambiando: fuimos cercados por usurpaciones y nuestro barrio quedó en el medio, no podemos salir, nuestras casas son cárceles”.

La mujer dijo que colocó cámaras y rejas en su vivienda porque “me entraron un montón de veces” y “ayer hubo un desplazamiento policial terrible” que aumentó la sensación de temor entre los vecinos. “Es un lugar de laburantes, todo nos cuesta un montón y no tenemos respuestas”, agregó.