Uno de los bomberos que participó del rescate de Miriam, una joven de 34 años, que esta madrugada fue hallada barranca abajo, en la zona cercana a los Silos Davis, brindó precisiones sobre el momento en que lograron retirarla del lugar y además, sobre la situación extrema que protagonizó.

En contacto con el programa A Diario (Radio 2); Patricio Idalgo, integrante de Bomberos Zapadores de Rosario, confirmó: “Cerca de las 6.30 recibimos un llamado al cuartel central que decía que una mujer estaba caída en la barranca. Cuando arribamos al lugar hicimos contacto visual, estaba a tres o cuatro metros para abajo, recostada en el piso”, describió.

Los rescatistas descendieron y pudieron sacarla con la ayuda de una escalera. Estaba en medio del barro y el agua helada.“Refería dolores en las costillas y en las piernas y tenía mucho frío”, remarcó. “Dijo que hacía de las 19 de ayer que estaba ahí, dijo que la pareja la golpeó y la arrojó por la barranca”, agregó.

El bombero aseguró que la mujer “estaba shokeada por el frío y los golpes pero podía hablar, hicimos la primera contención”, explicó. Según indicó, pudo ser rescatada ya que una mujer que pasó por el lugar esta mañana escuchó sus gritos. Aunque no conocen quién es, pudieron escuchar que decía que vivía en la “zona de Pellegrini”.