Dos jóvenes hermanas fueron atacadas a tiros en la noche de este miércoles en Nochetto al 600, en barrio Gráfico, en la zona noroeste de Rosario. Fueron trasladadas hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con heridas de arma de fuego en el tórax y en los brazos.

La balacera fue perpetrada por dos sospechosos en moto blanca, de acuerdo a las primeras informaciones. Carla Alicia S., de 22 años, recibió un disparo en el pecho y otro en el brazo izquierdo, mientras que Celeste Luján S., de 28, en el brazo derecho, donde además sufrió una fractura.

En la escena del ataque se secuestraron ocho vainas servidas calibre 9 milímetros, según las tareas llevadas a cabo por la Policía. 

En la misma zona, pero horas después, dos personas fueron detenidas con una pistola calibre 22 y otra calibre .380 tras una persecución del Comando Radioeléctrico que se inició en Gabetta al 8700. Una adolescente de 16 años fue demorada por haber intentado obstruir los arrestos y quedó a disposición de la Justicia de Menores.

Las armas incautadas a los dos sospechosos.

En ese sector del distrito noroeste de la ciudad la violencia no cesa. El lunes pasado en Gallegos al 1100 –a la altura de avenida José de Calasanz al 8700– fue asesinado Brian Álvarez, de 30 años, quien recibió múltiples disparos mientras estaba en la calle con un amigo. Del ataque, que está bajo investigación de la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, trascendió que los sicarios se trasladaban en moto y que también hirieron a su compañero, que fue derivado al Heca con heridas en la espalda y en la pierna izquierda.