Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron en Misiones a una pasajera de un colectivo de larga distancia, que tenía como destino final a Rosario. En su valija encontraron 15 paquetes que contenían más de 12 kilos de marihuana.

Según el informe policial, la mujer de 21 años de edad y de nacionalidad paraguaya viajaba en un micro de larga distancia desde la ciudad de Puerto Iguazú con destino final Rosario.

Llevaba un total de 15 paquetes con la droga, la cual estaba acondicionada en su equipaje. El peso excesivo alertó a los gendarmes.

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “El Arco” dependiente del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas”, mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N°12, a la altura del kilómetro 1.327, detuvieron la marcha de un ómnibus con itinerario Puerto Iguazú-Rosario.

Durante la inspección de la bodega de equipaje, los gendarmes tomaron una valija cuyo peso excesivo llamó su atención, por lo que a través del ticket identificaron a la propietaria, una mujer de 21 años de edad de nacionalidad paraguaya.

Al solicitarle la otra parte del ticket de control, la mujer manifestó no poseerlo. Ante esta situación, los funcionarios constataron a través del control administrativo que dicho equipaje pertenecía a la joven.

Los uniformados, en presencia de testigos, procedieron a la apertura de la maleta en la que hallaron 15 paquetes con una sustancia amarronada que fue sometida a pruebas de campo narcotest, arrojando positivo para marihuana por un peso total de 12 kilos y 17 gramos.