Un hombre de 41 años fue condenado en el mediodía de este jueves por haber abusado en tres oportunidades en 2014 a una nena de 6 años. Se trata de Ceferino Alberto Roldán, quien recibió una pena de 4 años y 7 meses de prisión y fue esposado al término de la lectura del veredicto del juez Nicolás Foppiani, ya que se encontraba en libertad.
Roldán, de acuerdo a la acusación de la fiscal Cecilia Brindisi y de los querellantes Rosana Rizzo y Hernán Kovacevich, atacó a la menor, que al momento de los hechos era la hermana de su novia.
Según la imputación por abuso sexual simple agravado, las violaciones se dieron cuando la por entonces novia del abusador se iba del domicilio. El hombre, además, mantuvo amenazada a la víctima para que no cuente lo que le había hecho.
Los querellantes habían pedido en las audiencias del juicio que Roldán quedara preso, ya que libre representaba un peligro, puesto que su trabajo era el de coordinador de categorías infantiles en un club de la zona norte de Rosario.